Seleccionar página

Un buen día a menudo comienza cuidando adecuadamente de la alimentación.En éste post te contamos por qué es importante un buen desayuno y te dejamos tres recetas rápidas que te ayudan a implementar desayunos saludables para tu día a día.

Beneficios mil…

Un buen desayuno trae consigo la mejora en el bienestar  y la salud si se mantiene como hábito a largo plazo. Cuidar del desayuno significa comer en la primera hora luego de que te despiertes en la mañana, introducir en éste todos los grupos de alimentos posibles, que incluya frutas, verduras y proteínas de acuerdo a tu gusto y/o sugerencia nutricional.

 

Y Si no desayuno?

El decaimiento, la falta de energía, mayor ansiedad por alimentos, entre otros, no se harán esperar.

Como su nombre lo indica es el primer alimento que el organismo recibe tras horas, mientras descansamos, por lo cual exponerlo a más horas de ayuno no es recomendable. Tu cuerpo al verse falto de glucosa comenzará a tomar de otras fuentes la energía que necesita para mantener sus funciones vitales y adicional a eso, para poder responder a las actividades que decidas realizar a lo largo del día.

Esto no significa que tu cuerpo quemara de la grasa que puedas tener acumulada para tener la energía que necesita, al contrario, es posible que termines almacenando mayor cantidad de grasa y bloqueando tu capacidad de perder peso.